Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Lo Entendimos Todo Mal



Titulo Original: Lo Entendimos Todo Mal
Autora: Susana y Elvira
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Páginas: 247
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Ya sabemos que la felicidad completa no se encuentra en la seguridad que otro pueda brindar, ni mucho menos en un clóset lleno de zapatos, por eso decidimos escribir Lo entendimos todo mal. 

Hablaremos sobre los mitos que nos dañaron la cabeza a las mujeres de nuestra generación, hablamos sobre por qué ser hombre es tan difícil como ser mujer y por qué Adela Noriega le hizo un mal a toda una generación con tanto llanto y drama. Después de muchos atinos y desaciertos, hemos llegado a la conclusión que, en efecto, lo entendimos todo mal.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya sabía que Susana y Elvira son bastante sarcásticas y feministas, y obviamente este libro esta lleno de todo eso. No puedo decir que esta mal, pero si tengo que decir que es demasiado, para mi gusto se extendieron mas de la cuenta con el tema y sentí que el libro con el paso de las páginas se hace bastante pesado, repetitivo y va perdiendo un poco de humor.

El libro no es para nada una novela, es como leer su blog, son temas varios sobre la vida real y sobre como las mujeres y los hombre interactuamos y somos encasillados dentro de la sociedad. Este es uno de esos libros que no hay que leer completo, seguido ni en ningún orden. Siento que sería mucho mas divertido si simplemente agarras el libro de vez en cuando, abres un capitulo al azar y leer un rato sobre el tema.

Personalmente considero que este libro habla de cosas que yo ya he considerado antes y de las que soy bastante consiente, sin embargo hay muchas personas que todavía necesitan abrir los ojos al mundo, valorarse mas y tomar el control de sus vidas (especialmente chicas) y siento que este libro puede ser una excelente guía para conseguirlo.

Finalmente debo decir que hasta ahora me doy cuenta que existe un segundo libro de Susana y Elvira donde hablan de ser madre y otros temas que siento que ya tocaron aquí pero que imagino que van a profundizar mas al respecto, no creo que lo lea pronto ya que quedé un poco saturada de sus ideas, pero tampoco descarto 100% la idea de leerlo.

Comentarios