Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Memoria



Titulo Original: Memoria
Autora: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2013
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 331
Saga Multiverso (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Alex, Jenny e Marco hanno provato sulla loro pelle cosa vuol dire perdersi nelle infinite strade del Multiverso. Ora, però, non sanno come uscire da Memoria, una dimensione mentale, non meno chiusa di una gabbia, nella quale vedono solo ciò che ricordano. 

Mentre i secoli trascorrono dopo la fine della loro civiltà, una nuova Era comincia sul pianeta Terra. Ma in che modo si possono usare i ricordi per fuggire da Memoria e scampare all'eterna condanna? Quali segreti disseppelliti dal passato permetteranno loro di risvegliarsi nel futuro?

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que empezar diciendo que este libro me confundió mucho, no se si es bueno o malo, pero por la mitad del libro me perdí completamente de la historia, no sabía que estaba pasando hasta las últimas páginas donde los personajes dicen la palabra mágica para mí "Marco"

El cambio en el argumento de la trama, aunque tengo que reconocer que es bastante brusco, también tengo que decir que no es para nada predecible y últimamente con tantas sagas de literatura juvenil, que un autor te sorprenda con un giro en la trama es maravilloso.

Algo que rescato mucho de los dos libros que llevo de esta saga es la parte científica, aunque no tengo ni idea si lo que plantea es completamente acertado, si puedo notar a través de la lectura, que el autor realizó su tarea e investigó bastante del tema antes de sentarse a escribir.

Para concluir, voy a decir que este libro cambia complemente al rumbo que creías tendría la historia después de terminar Multiverso, que te confunde bastante, que al final entrega muchas respuestas y que tiene un epilogo que te deja con ganas de mas.

Comentarios