Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Te Daría el Sol


Titulo Original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2015
Páginas: 432
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

Mi opinión (Sin spoilers): Una historia maravillosa, perfectamente narrada, sin una sola frase de relleno, con personajes perfectamente construidos, con un ritmo que no cansa, con frases que llegan al corazón, con imágenes que aportan magia y con un mensaje que te deja una sonrisa en la cara.

Este es uno de los pocos libros que he leído en los que me encariñé con todos los personajes principales, todos tan diferentes, tan imperfectos y tan reales; es imposible no amarlos, no vivir sus historias, no sufrir con sus errores y fracasos y no sonreír con sus alegrías.

Me encantaron todas las referencias al arte que tiene el libro, a pesar de que no se nada de arte, los sentimientos estan tan bien plasmados, los colores, los momentos, no se como es que el autor logra que sientas y que veas el arte como lo ven los personajes.

Algo que es muy particular en este libro es que no solamente esta contado por dos personajes (Noah y Jude) sino que ademas, cada personaje esta narrando la historia en una punto diferente de tiempo, Noah en el pasado y Jude en el presente, y tu no entiendes porque la historia es tan diferente, porque los personajes son radicalmente diferentes y no solo estás con intriga de lo que va a pasar en la historia de Jude, sino que también estas esperando saber que pasó en la historia de Noah para que se convirtiera en la de Jude.

Es un libro maravilloso, sin pretensiones, hermosamente escrito, el escultor principal de la historia es Colombia (Emoción) y cuenta una historia tan real y de una forma tan bonita que es imposible no amar el libro, sus personajes y su autor, cinco estrellas muy bien merecidas.


"A veces una buena persona puede tomar una mala decisión" 


Comentarios

  1. Conocía el canal de youtube, pero no este blog, me pasaré más por aquí :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario