sábado, 21 de enero de 2017

Zodiaco


Titulo Original: Zodiac
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2015
Páginas: 416
Saga Zodiaco (Libro 1 de 4)

Sinopsis: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Mi opinión (Sin spoilers): No se por donde empezar con este libro, tengo que decir que quedé maravillada con la construcción del mundo, con la narrativa, con los personajes, con la historia, con la autora, con todo.

El mundo del Zodiaco que creó Romina es tan extenso y profundo como el mismo universo, me encantó el viaje entre las casas, conocer los perfiles o patrones de los nacidos bajo cada signo, la dinámica, política, costumbres y tecnología de las casa Cancer, Géminis, Libra, Virgo y Aries. Obviamente estoy esperando una visita a mi casa Escorpio, muero por conocer mi planeta y a mi gente.

La idea de trabajar los signos del Zodiaco como una historia de fantasía es maravillosa, todas las personas se pueden sentir identificadas dentro de sus casas, todos tenemos un lugar dentro del Zodiaco y por lo tanto dentro de este libro.

Los personajes son maravillosos, Rho a pesar de ser muy ingenua, no es para nada tonta, todo lo contrario, es decidida, luchadora y centrada. Algo muy particular me sucedió con los personajes masculinos y el triángulo amoroso de esta historia, generalmente cuando leo este tipo de romances, siempre tengo muy firme mi chico preferido, pero en este libro al igual que Rho, sentía que amaba una parte de los dos, que los dos me aportaban cosas muy diferentes y que ambas me gustaban. Matias y Hysan son con el día y la noche y siento que necesito de ambos.

El conflicto de la historia queda claro desde las primeras páginas y tiene un desarrollo trepidante, lleno de acción, de conflictos, de dudas y respuestas. No me esperaba nada de lo que sucede en este libro, cada capitulo me fue sorprendiendo y atrapando mas. El final fue lo que menos esperaba de todo, me niego a creer que algunas verdades son ciertas, sigo teniendo esperanza.

Definitivamente es un excelente primer libro de una saga, explica perfectamente el mundo que plantea, tiene personajes maravillosos con los que es imposible no encariñarse y tiene una narrativa que no te deja abandonar la lectura en ningún punto. Quedo con mucha ansiedad por saber como seguirá la historia de Rho, guardiana de la cuarta casa del Zodiaco.



2 comentarios:

  1. Este libro me encantó, la forma de escribir de Romina es alucinante y la historia es realmente atrapante
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente este libro y me he propuesto leerlo a lo largo de este año. Ahora con tu reseña me muero de ganas de ponerme a leerlo, así que tendré que hacerme con él muy pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar