lunes, 13 de febrero de 2017

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares


Titulo Original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2011
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 416
Saga Miss Peregrine's Peculiar Children (Libro 1 de 3

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años. 

Mi opinión (Sin spoilers): Tenía muchas expectativas cuando empecé este libro, la verdad es como siempre esto jugó en mi contra. La portada del libro es maravillosa y las fotografías que contiene llaman mucho la atención, lamentablemente la historia no es nada de lo que yo esperaba, siento que es una historia que ya se ha contado muchas veces en libros similares.

Creo que el libro tiene muchas páginas de sobra, se me hizo muy lento, repetitivo y lleno de escenas y descripciones que sobraban un poco, sinceramente creo que no logré conectar en ningún punto con la historia ni con ninguno de los personajes, aunque reconozco que la señora Miss Peregrine me encantó.

Creo que este libro es mas infantil que juvenil y que llegó a mí con un montón de publicidad, especialmente cuando se anunció la película basada en su historia, la verdad es que fue un libro mas para mí, nada memorable, fue tan simple y pasó tan desapercibido que en el momento el único nombre que recuerdo es el de la propia Miss Peregrine (probablemente el que este en la portada ayuda). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada