Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

La Elegida


Titulo Original: The One
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 256
Saga La Selección (Libro 3 de 5)

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer los dos primeros libros esta saga, tengo que reconocer que no estaba muy emocionada para leer este tercero, aunque no puedo decir que no me gustaran los anteriores, si tengo que decir que para mí eran libros de una saga mas, nada memorable. Sin embargo tengo que reconocer que este libro me sorprendió bastante, no cambio radicalmente mi opinión de la saga en general, pero por lo menos logró captar de nuevo mi interés.

La historia sigue siendo bastante superficial y con relleno por aquí y por allá, sin embargo en este libro pude sorprenderme, me encontré con una América mucho más fuerte, que afrontó con gran valor y clase cada dificultad que se puso en su camino, y no solo mejoró mi relación con America, también lo hizo mi relación con Maxon y Aspen, siento que todos los personajes maduraron bastante y que ahora si estamos viendo el verdadero problema dentro de este mundo distópico.

Las escenas de acción que estaba esperando hace rato por fin empezaron a suceder, la rebeldía que se espera de una distopía por fin salió a la luz, además de muchos secretos y revelaciones sobre los personajes, el reino y sus gobernantes que me dejó bastante sorprendida. Creo que hubiera sido justo dejar hasta aquí la historia, no creo que haya mucho mas por contar como para haber publicado dos libros adicionales.

Para terminar, Kiera hizo bien la tarea con este tercer libro, el mejor de los tres, espero que los dos que me faltan, que se adicionaron por ventas a la saga, mantengan el nivel, o mejor aún, que lo suban.


"La valentía a veces se esconde en lugares insospechados" 

Comentarios