Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor o por otra vida


Titulo Original: Uno siempre cambia el amor de su vida
Autor: Amalia Andrade Arango
Editorial: Espasa
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 200
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? 

Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

Mi opinión (Sin spoilers): Creo que estaba bastante equivocada cuando empecé a leer este libro, me pude imaginar cualquier tipo de contenido menos el que me encontré, eso no quiere decir que sea malo, simplemente que esperaba otra cosa.

El libro tiene frases muy divertidas y esta lleno de imágenes graciosas, de consejos que pueden ser muy útiles para alguien que este pasando por una ruptura o decepción amorosa, tiene muchas dinámicas y "terapias" que pueden ayudar a sobrellevar y en el proceso ir superando el desamor o la traición.


Creo que lo mas importante de este libro a mi modo de ver es que te hace sentir acompañado, que te das cuenta que millones de personas han pasado por lo mismo que tu, han tenido experiencias similares, con síntomas y reacciones también similares y que al igual que tu (en cierto punto) han superado esta mala pasada y han recuperado su vida y su felicidad.


Siento que es un libro bastante útil para una decepción amorosa, pero si no estas pasando por ninguna situación sentimental difícil, la verdad es que el libro pesa un poco, lo tengo en mi librero a modo de primeros auxilios en caso de ruptura/traición.


"Somos capaces de amar gracias a que nos permitimos ser vulnerables" 

Comentarios