Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Harry Potter and The Cursed Child



Autor: JK Rowling
Año de Publicación: 2016
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 309

Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea facil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. 

Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. 
Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberan afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados

Mi opinión (Sin spoilers): Reencontrarme con el mundo mágico fue una experiencia maravillosa, volver a leer personajes conocidos, volver a revivir el cariño por cada uno de ellos, ver como están después de tanto tiempo y descubrir nuevas aventura también con nuevos personajes me ha dejado el corazón lleno de la magia de JK Rowling.

Nunca imaginé que mi personaje favorito fuera Scorpius (Hijo de Draco) pero desde que leí su primer dialogo me enamoré de él, es un niño valiente, divertido, inteligente, lleno de amor, de luz, fiel a sus amigos, la verdad me encantó este personaje y me gustó mucho que su papel en la historia fuera tan crucial.

El argumento del libro a mi me encantó, ver tantos finales alternativos que pudo tener la historia, ver como una decisión diferente de cualquier de los personajes cambiaba radicalmente el resultado de todo, ver como cada personaje siempre ha sido supremamente importante dentro del mundo mágico me pareció una genialidad por parte de JK.

Es inevitable llenarse de emociones cuando recuerdas tantas cosas, cuando lees personajes que extrañabas, cuando lees escenas que te parten el corazón, cuando te das cuenta que Harry, Ron y Hermione han crecido, fue imposible no llorar con algunas escenas, reír con algunos diálogos y divertirse con las aventuras de los chicos.

Comentarios

  1. A mi me parecio un fanfic xD Pero es una lectura rapida y entretenida! Aunque Harry si me parecio un poco tonto. Mi opinión...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi en lo particular no me gustó tanto, ya que como una vez lo dijo j.k. que los viajes en el tiempo es algo un poco complicado de tratará en las historias aquí e se nota ese problema y no se ustedes pero se nota que no fue escrito un lo rol por Rowling.... pero cabe señalar que hay momentos muy mágicos en el guión tal como ver a viejos conocidos, recordar historias de la saga principal y sobretodo enamorarnos del hijo de Draco el cuál a mi parecer se roba el protagonismo del mismo.
    Otra cosa que no me agradó para nada fue que a Ron lo hayan pintado como el «tio gracioso» eso es algo muy tonto, ya que Ron es un gran personaje en.la saga y aquí sólo es un personaje de «relleno» que no aporta nada a Alá historia.
    En mi opinión pudo haber sido una gran historia para contar, pero claro recordemos que es un guión de una obra y que seguramente está este mejor relatada...,claro está es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido por completo contigo. Añado a lo de Ron tres detalles: el papel que ponen a Snape como si tuviese que justificar su amargo caracter y tuvieran que ponerlo emotivo cuando... él tiene su personalidad y punto; dos, los incongruentes comentarios de Hermione cuando no logra comprender la según ella palabra muggle "desaparición"... ¡Y ella es de cuna muggle! Fue ilógico. Finalmente, flipé mucho con la escena de la anciana del carrito de chuches del trén: pareciera como un robot extraño que no me encajaba mucho... Pero por lo demás, vi los viajes en el tiempo un poco precarios, y me encantó reencontrarme con este mundo >.< pese a los detalles rarunos que se han ido mencionando. Lo disfruté un montón como adepta que soy ^^U

      ¡Gracias por la reseña!

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo, fue lo mejor revivir de todo al leer cada página!:).

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció que tocó sacarle la magia al libro con cuchara. Por tratarse de un guión, las hermosas descripciones que te metían a nadar dentro del mundo mágico quedaron de lado. Igual la historia es buena (así hagan ver a Harry como mago de medio pelo y a Ron como personaje de relleno), así que me gustaría ver un libro de JK escrito sobre esa misma historia.
    PD. Envidié a Albus, luego de leer su escena con Hermione.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario