Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Iluminae


Titulo Original: Illuminae
Autor: Amie Kaufman
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 592
Saga The Illuminae Files (Libro 1 de 3)


Sinopsis 
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Mi opinión (Sin spoilers): La temática del libro es bastante interesante, la forma en que esta narrado es muy peculiar, los protagonistas son muy valientes, divertidos y diferentes entre sí. Una maravillosa mezcla de ciencia ficción con inteligencia artificial, dos temas que a mí personalmente me apasionan bastante.

Tengo que reconocer que tema de la inteligencia artificial me apasiona y me atemoriza a partes iguales y tengo que darle mérito a los autores por toda la parte de informática, programación y hacking, la verdad es que el lenguaje que usan es muy real y las técnicas se acercan bastante a la realidad. (O uno de los dos sabe del tema, o hicieron un excelente trabajo de investigación)

Me gusta mucho que el diseño de cada página del libro te pone en la situación que se está narrando, siento que eso ayuda mucho a sumergir al lector en la trama, además el hecho de que la historia en realidad sean un monton de evidencias que debes entender para saber realmente que pasó es genial, lo hace muy original en su estilo y hace que el lector se sienta partícipe de toda la investigación y empiece a sacar un montón de conclusiones a medida que avanza con la lectura.

Aunque muchos de los giros de la trama fueron algo predecibles para mí, tengo que reconocer que no vi venir el final de la historia, ese sí que me sorprendió y le dio el cierre con broche de oro al libro, es un final que no solo te deja sin palabras, si no que ademas te genera un montón de preguntas que sabes que el segundo libro te resolverá (o eso espero)

En general siento que es un excelente libro, que para tener una temática tan compleja y tan técnica explica todo de forma que el lector común lo pueda entender y que el lector técnico no lo sienta falso o rebuscado.


"El hombre muere en todos aquellos que guardan silencio ante la tiranía" 

Comentarios

  1. me encanta tu canal y tu blog espero te pases por mi blog y ademas tu y el canal de dulcinea han sido los que me inspiraron para tener mi canal que pronto saldrá, gracias y abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario