Destacados

Todo Todo


Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Mi opinión (Sin spoilers): Empecé a leer este libro sin ninguna expectativa, totalmente "virgen" en el asunto ya que no había leído reseñas sobre él y no tenía muy clara la temática, sinceramente, cuando leí la sinopsis creí que sera el "nuevo" Bajo la Misma Estrella y no estaba de animo para leer sobre enfermedades y muerte, pero, como era favorito y recomendado de Booktubers que sigo y además la película estaba apunto de estrenarse, decidí darle la oportunidad (el libro llevaba recogiendo polvo unos dos años en mi librero)

Lo primero que me gustó del libro fue su edición, creo que su portada es bastante simple pero bella al mismo tiempo y sus páginas están llenas de ilustraciones, listas, recetas y hasta reseñas de libros, todo muy acorde a la historia y a su protagonista, la verdad es que todos estos detalles no solamente hicieron que me introdujera mas en el mundo, si no que además te hacen conocer de una forma mucho mas intima y personal a Madeline, quién nos cuenta la historia.

Madeline esta enferma, es alérgica al mundo y si sale al exterior morirá, con esto en mente, esperarías que el libro fuera algo pesimista o que la protagonista fuera una chica triste que solo espera el momento de su muerte. Pero para mi agradable sorpresa, Madeline tiene una personalidad encantadora, es divertida y espontánea, ha aceptado su enfermedad, las condiciones en las que debe vivir (encerrada y sin contacto con el mundo) y se divierte dentro de su burbuja de cristal.

Como la mayoría de las historias adolescentes, es necesario el romance, un chico que llegue a la historia a desestabilizarlo todo, este es Olly, el nuevo vecino de Madeline, su primer amor, su primer y mejor amigo y la persona por la que Madeline empieza a cuestionarse su estilo de vida, el valor de una larga vida sin emociones versus unos pocos momentos viviendo al máximo.

Me gustó bastante como se desarrolla la historia, como la cuenta la protagonista y como evoluciona su romance con Olly, es un libro que se lee muy muy rápido, ligero y refrescante, que te sorprende a pesar de lo predecible que pueda llegar a parecer, este libro ha sido una grata sorpresa, el autor le dio un giro a la historia que el lector jamás verá venir y eso siempre le suma puntos, después de leer tantos libros, lo que más estas esperando es una historia que te sorprenda, un plot twist que te deje sin palabras y eso me pasó con esta linda historia.

"Todas las vidas atraviesan por alguna turbulencia" 

Comentarios