Legend

Titulo Original: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 368
Saga: Legend (Libro 1 de 3) 

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. 

Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión (Sin spoilers): La idea de este libro me gusto bastante, es una distopía increíble, y aunque al principio la sentí un poco lenta, mas o menos hasta la página 100, después de que se encuentran los dos personajes principales, no pude parar de leer, literalmente amanecí leyendo este libro, la historia empezó a tener una fluidez increíble, a sorprenderme en cada página y a dejarme sin aliento con cada capítulo. 

Algo que tengo que resaltar de este libro es el personaje principal femenino, que chica tan perfecta, es la heroína que siempre había querido leer, decidida, fuerte, valiente, inteligente, rápida y con mucho carácter, June se ha convertido en mi personaje femenino de todos los tiempos, y Day es su complemento perfecto. La verdad quede muy conforme con el final de este libro, se que hay segunda parte, pero si el libro terminará aquí para mi estaría perfecto. Un gran libro y una gran historia.


1 comentario:

  1. donde compraste legend en español? yo solo lo encuentro en ingles

    ResponderEliminar

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.