Los Juegos del Hambre


Titulo Original: The Hunger Games
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2009
Páginas: 396
Saga: Los Juegos del Hambre (Libro 1 de 3)


Sinopsis: “El mundo estará observando” Ganar significa fama y riqueza, perder significa una muerte segura.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiendo como una condena a muerte. Sin embarco, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Mi opinión (Sin spoilers): En un estados unidos post-apocaliptico se forma un país llamado Panem que se divide en 13 distritos y un capitolio. Los distritos estaban oprimidos por el gobierno del capitolio y se revelaron, el capitolio ganó la guerra, destruyó el distrito 13 y decretó Los Juegos del Hambre. Katniss Everdeen que es el personaje principal del libro es una chica valiente y rebelde, que ha tenido que pasar por terribles necesidades después de la muerte de su padre, viviendo en el distrito mas pobre, la única salida que Katniss encontró, fue la caza ilegal para alimentar a su familia.
A través del libro Katniss tiene que sobrevivir tanto a los juegos como al mismo gobierno del capitolio que se empeña en destruirla por que ve en ella grandes indicios de rebeldía y no quieren que se inicie una nueva revolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.