Últimas Reseñas

Por una Rosa


Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento del pasado, de fantasía, un cuento de hadas oscuro, ancestrales y magia, hadas y brujas, bestias y humanos, hechizos y maldiciones. Me gusto mucho el lado perverso que le dio a la bestia, la verdadera historia detrás de la bruja que maldice al príncipe y me encantó que no existiera Bella, un cuento de hadas sin princesa, eso fue bastante original. La conclusión un circulo sin salida que solo el lector conoce.

Benito también deja muy claro su estilo, él es un viejo que ha vivido bastante y que tiene una perspectiva de la vida a la que supongo que todos llegaremos, un historia contemporánea, de la vida real, con una bestia, un bella y un príncipe del mundo en el que vivimos. (Fue mi cuento favorito) muy original, muy diferente, una idea moderna de lo que es una princesa en apuros. La historia de muchas personas que buscan un mejor futuro o simplemente cumplir un sueño ajeno.

Por último, cuento de Ruescas, moderno, futurista, empiezas leyendo una historia y terminas leyendo una completamente diferente, un giro radical dentro de un cuento corto, eso me sorprendió bastante, su toque original de la adaptación del clásico de Disney, un príncipe en apuros, realmente me complació leer este punto de vista del cuento.

"Hay humanos que parecen monstruos y monstruos que parecen humanos" 


1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Yo a Laura si la he leído, y además varias veces. Sin embargo, no creo que lea este libro, ya que no me gusta el estilo de Benito Taibo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar