Últimas Reseñas

Estados Unidos de Japón


Titulo Original: United States of Japan
Autor: Peter Tieryas
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2016
Año de Publicación Español: 2017
Páginas: 408

Sinopsis: Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospecha…

Mi opinión (Sin spoilers): Uno de los principales puntos para leer este libro es la curiosidad, Peter nos plantea un mundo donde Japón ganó la guerra contra Estados Unidos lo que cambia la historia, la sociedad y el control del mundo de una forma totalmente radical.

Para nadie es un secreto la disciplina y la innovación Japonesa del mundo actual, ahora imaginen que Japon después de la guerra se hubiera convertido en la gran potencia que es ahora estados unidos, en realidad viviríamos en un mundo mucho mas avanzado tecnológicamente, pero también siento que sería un mundo con menos libertad. Esto es lo que plantea Estados Unidos de Japón, un nuevo y extremadamente diferente mundo.

Tengo que reconocer que la lectura se hace un poco lenta, que los términos en Japones se me dificultaron un poco (cosa que no le pasaría a un fanático de su cultura) y que hay varios puntos que quedaron sin una respuesta clara, sin embargo el autor sabe engañarte con la trama, sabe llevarte por un camino y después sacarte de él sin que lo esperaras en lo absoluto (punto para el autor por los plot twist) 

Estados Unidos de Japón es una historia llena de política, de astucia, de estrategia militar, de honor y de personajes bien escritos contada de una forma bastante cruda, sin censuras (como debe contarse una guerra y sus consecuencias) ahora nos queda esperar por el segundo libro del autor ya que si Japón le ganó a Estados Unidos, eso quiere decir que en Europa, Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial. (Muero por leer la interpretación del autor de este nuevo mundo)

"El amor es una renuncia voluntaria a la libertad" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario