Últimas Reseñas

Una Llama entre Cenizas


Titulo Original: An Ember in the Ashes
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2015
Páginas: 448
Saga Una Llama entre Cenizas (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Mi opinión (Sin spoilers): Aunque me demoré bastante terminando este libro me ha gustado mucho, siento que tiene muy buen ritmo que la historia es bastante diferente a lo que vengo leyendo y que la autora se esforzó bastante en darle mucha realidad al dolor, a la esclavitud, al sufrimiento y demás sentimientos y problemáticas de la trama.

Laia me ha gustado bastante, el único problema que tuve con el personaje es que se subestima todo el tiempo, creo que fue bastante exagerada esa parte de su personalidad sin embargo siempre demostró ser una chica fuerte, con un objetivo claro y que sacrificaría lo que hiciera falta para conseguir salvar lo que queda de su familia.

Elias me ha enamorado, no se porque siento que es tan fuerte, tan valiente, tan sensual, que ha sufrido tanto, que tiene tanto por liberar, tanto por vivir, tanto por expresar, creo que es un personaje bastante completo, lleno de tantas cosas que aunque no expresa ninguna de ellas, esta tan bien escrito que te enteras de todo lo que tiene el personaje dentro.

La historia en general me ha gustado bastante, como era de esperarse odié a la comandante, amé a la ayudante, admiraba a la cocinera y tenía sentimientos bastante encontrados con Aquilla, creo que esta distopía se pondrá cada vez mejor, tengo mi fé puesta en esta historia.

Las últimas páginas del libro son maravillosas, todo explota de mil maneras que no vez venir, hay muchas escenas que no puedes creer que estén pasando y que le dan un giro al final del primer libro y una introducción al segundo para morirse. Realmente es una historia que vale mucho la pena.

Espero encontrarme pronto con la segunda parte y saber como sigue este mundo, que pasa con los rebeldes, con risco negro, con el nuevo emperador, la resistencia, los académicos y por supuesto Laia y Elias que están en el ojo del huracán.

"El miedo solo es tu enemigo si se lo permites" 


1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Por la buena crítica que tiene este libro estoy segura de que leeré esta trilogía; pero estoy esperando a que esté completa en España para leerla entera. Además, esta editorial es muy fan de dejar las trilogías a medias, así que no me fío xd

    ResponderEliminar