Últimas Reseñas

La Última Estrella



Titulo Original: The Last Star
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2016
Año de Publicación en Español: 2017
Páginas: 352
Saga La Última Estrella (Libro 3 de 3)

Sinopsis: La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. 

El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. 

Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Mi opinión (Sin spoilers): Muchas reseñas sobre el segundo libro de la saga hablaban sobre lo innecesario del mismo, a mí en lo personal me pareció que el segundo libro profundizó bastante en los personajes que eran nuevos para ese punto de la historia y que el autor sabía que tomarían gran importancia en la conclusión.

Hablando del libro final, tengo que decir que estaba bastante nerviosa cuando lo empecé a leer, tenía una amenaza directa del autor donde había expresado que morirían 6 de los personajes principales en esta recta final, por lo que durante toda la lectura estuve ansiosa a la espera de cada una de esas muertes, que cuando se fueron dando me fueron destrozando el corazón poco a poco.

Tengo que decir que este libro esta lleno de acción, que la historia es trepidante y que el peligro no para, no hay pausa, la invasión y el exterminio total es inminente, la verdad yo no podía hacerme a ninguna idea de como el autor terminaría esta historia, todo estaba en un punto tan crítico con los invasores que sentía que definitivamente ya no había vuelta atrás y que por primera vez en todas las historias que he leído ganarían los malos (lo cual hubiera sido muy interesante).

Me encantó como finalizó la historia de todos los personajes, me encantó el discurso final del libro donde habla de la humanidad y de todos los valores que estamos perdiendo, de como hemos descuidado nuestro planeta y de como lo llevamos camino a la destrucción. Un excelente final para la saga, siento que todo terminó como debía terminar, mi corazón destrozado pero satisfecho con el cierre de la trilogía.


"Lo importante no es el tiempo que tengamos sino lo que hacemos con el" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario