Crenshaw mi amigo imaginario



Autor: Katherine Applegate
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. 

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente

Mi opinión (Sin spoilers): Al igual que el anterior libro de esta autora, la ternura, el aprendizaje y el amor por los animales esta en primera fila. Sus libros son tiernos, muy bonitos y bastante ligeros de leer, son el perfecto entre lecturas, si tienes un bloqueo lector o acabas de terminar un libro muy denso, los libros de Katherine son la solución.

Crenshaw nos habla de la terrible situación de Jackson, un personaje encantador, que sabe un montón de datos sobre animales que tu probablemente no tenías ni idea (como que los cocodrilos pueden caminar erguidos en dos patas!) y al considerarse un chico de ciencia, le cuesta bastante aceptar (por segunda vez) a su amigo imaginario. Sin embargo, la terrible situación por la que esta pasando su familia hace necesario que Jackson tenga de vuelta a su amigo imaginario para desahogarse.

La situación que enfrenta la familia de Jackson es terrible, me gusta que la autora plantee estas situaciones, en la vida real no todo es color rosa y el factor económico es indispensable para la calidad de vida, más aún cuando hay niños de por medio, ver la actitud de los padres de Jackson, como el trata de proteger a su hermana de la verdad y de ponerle buena cara a lo inevitable es bastante triste, los niños no deberían cargar con estas situaciones y menos aún cuando son niños un poco tímidos e introvertidos.

Creo que la lección que te deja el libro es hablar, no debes quedarte callado ante ninguna situación, debes expresar siempre las situaciones que te incomodan, las cosas con las que no estas de acuerdo y los padres deben confiar mas en los hijos, entender que porque sean niños no quiere decir que no entiendan, o que se les deben ocultar las situaciones que afectan a la familia, un ambiente en el que hay confianza inspira al diálogo.

"Puedes estar furioso con alguien y, aún así, quererlo con todo tu corazón" 


1 comentario:

  1. yo odie este libro, la narrativa, el argumento, como avanza la novela, todo en el es horrible. fue de las peores lecturas para mi, el 2017, nada recomendada, si quiere un libro donde lo narre un niño, este libro no lo recomiendo, terriblemente construido.

    ResponderEliminar