Últimas Reseñas

La Profecía Oscura



Titulo Original: The Dark Prophecy
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena 
Año de Publicación: 2017
Páginas: 384
Saga Las Pruebas de Apolo (Libro 2 de 5)

Sinopsis: Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo consigue sacarle de sus casillas. Para castigarle, el Dios del trueno decide mandarlo a la tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro.

Ahora el único modo que tiene Apolo de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué puede hacer Apolo sin sus poderes? Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y para qué engañarse, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar a todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades... así que no va a tener que hacerlo todo solo.

Mi opinión (Sin spoilers): Todos los libros que he leído hasta ahora del tío Rick han sido buenas o geniales lecturas, tengo un record de cero decepciones con este autor y aunque eso me emociona bastante, tambien me asusta un poco. La continuación de la saga de Las Pruebas de Apolo estaba en mi librero hace varios meses y por fin entró en mi TBR.

El primer libro me gustó bastante y fui muy fan de leer a nuevos y antiguos personajes del campamento mestizo. Y con esta continuación sin duda inicié la lectura con la misma emoción. Apolo continua con sus aventuras en busca de todos los oráculos, en esta ocasión en compañía de Leo y Calipso. Fui muy fan de leer nuevamente a Leo, lo extrañaba bastante y para los que se leyeron la saga de Los Héroes del Olimpo, ya saben como concluye su historia y a que me refiero exactamente.

Siento que en este libro Apolo ha madurado bastante, ya esta aceptando todos los errores que ha cometido a lo largo de su vida divina y esta tratando de enmendar algunos de ellos. los personajes secundarios le dan mucha fluidez a la trama y los nuevos semidioses y enemigos hacen que el libro no se sienta tan repetitivo respecto a las otras sagas de Rick.

Amé encontrarme con Thalia en esta historia, fue una sorpresa muy agradable saber un poco mas de su vida con las cazadoras de Artemisa y ver como se mezclaba con los demás personajes del libro. Meg hija de Deméter es una semidiosa bastante poderosa, con muchos secretos y de la que estoy segura nos traerá muchas sorpresas a lo largo de la saga.

Mi único pero con este libro fue el sentido del humor, siempre me he divertido con los libros de Rick y con sus personajes, incluso Apolo está entre los mas divertidos narradores que he leído, sin embargo, en ocasiones, el humor de Apolo se sentía excesivo, un poco forzado y definitivamente fuera de lugar.

"Solo fracasamos cuando dejamos de intentarlo" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario