Últimas Reseñas

Warcross


Titulo Original: Watcross
Autor: Marie Lu
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2017
Páginas: 518
Saga Warcross (Libro 1 de 3)

Sinopsis: La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. 

Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

Mi opinión (Sin spoilers): Otro despliegue de letras maravilloso de Marie Lu, me sorprende lo inteligente que es esta mujer, la profundidad de los mundos y los personajes que crea, Marie Lu es una gran visionaria. El mundo que ha creado para Warcross es totalmente creíble, el lenguaje que usa totalmente real y la parte fantasiosa no muy alejada del futuro de nuestra sociedad.

War Cross es una muestra maravillosa de hacía donde vamos, de como la tecnología puede ser maravillosa y destructiva al mismo tiempo dependiendo de como se use. El mundo creado por la autora esta tan bien construido y tan bien narrado, que puedes imaginar todos los escenarios con gran facilidad, que te metes de lleno en la historia, que es como si leyeras el libro conectada directamente al NeuroLink.

Personalmente me identifiqué de pies a cabeza con Emika, con su actitud, con sus habilidades y hasta con su trabajo, amo los libros con personajes femeninos fuertes como ella. Los demás personajes, igual de bien construidos, igual de cautivadores, hay personajes para amar, personajes para reir, personajes para odiar y hasta personajes para temer, una mezcla maravillosa de habilidades, razas y nacionalidades.

También debo reconocer que la identidad de Zero se me hizo bastante predecible, sin embargo no dejé de sorprenderme con el plop twist que tiene el libro al final. Un gran comienzo de saga, una maravillosa presentación de un nuevo mundo futurístico y tecnológicamente muy avanzado, solo puedo sentarme a esperar que se publique la segunda parte de esta historia

"Todas las puertas cerradas tienen una llave" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario