Bird Box

Título Latinoamerica: A Ciegas

Director: Susanne Bier
Guión: Eric Heinsserer

Elenco Principal: 
- Sandra Bullock (Malorie)
- Trevante Rhodes (Tom)
- John Malkovich (Douglas)
- Sarah Paulson (Jessica)
- Jacki Weaver (Cheryl)
- Rosa Salazar (Lucy)
- Danielle Macdonald (Olympia)
- Lil Rel Howey (Charlie)
- Tom Hollander (Gary)
- Vivien Lyra Blair (Girl)
- Julian Edwards (Boy)

Tengo que reconocer que me animé a ver esta película por dos razones: primero, Netflix tenía todos los paraderos de buses y centros comerciales llenos de publicidad, era muy aterrador; segundo, la cantidad de memes que tienen invadido todo internet también es abrumador y necesita entender los memes. No hay ninguna otra razón por la que quisiera verme esta película, el argumento no me llamaba la atención y no soy muy fan de Sandra Bullock.


La película empezó interesante, el tema de los bichos que no se pueden ver porque te quieres suicidar es un planteamiento bastante loco y escalofriantes, pero hasta ahí llego todo, el tema más interesante que eran los bichos, que eran, de donde venían, como habían llegado, que era lo que generaban en la gente, cual era su objetivo y como se podían derrotar, NUNCA se exploró. Simplemente nos pusieron el nudo de la historia en el primer minutos y nos tocó tragarlo tal cual, sin masticar, sin pensar y sin pasante.

El resto de la película es bastante predecible, la verdad, todo el tiempo estuve esperando respuesta a por lo menos una de mis preguntas sobre los bichos, pero no, me pasé las dos horas viendo como Sandra Bullock hacía de todo con los ojos vendados, hasta corría por el bosque sin chocarse con ningún árbol, Daredevil se quedó en pañales a su lado.


Finalmente, cuando la película estaba por llegar a su fin, tuve la esperanza de encontrar respuestas, que algo nos iban a decir al final sobre los bichos estos, pero tampoco sucedió, la conclusión creo que toda la audiencia la encuentra en los primeros 10 minutos, si mueres por ver los bichos, pues no ver es la solución, CHA CHAN!!!! Otra cosa que tampoco nos explican es porque los bichos no pueden entrar en la propiedad privada y porque solo los pájaros los sienten? En fin, una película que plantea más preguntas que respuestas.

2 comentarios:

  1. En resumidas palabras: esta película se hizo justamente para verla con los ojos vendados xD

    ResponderEliminar
  2. Excelente opinión acerca de Bird Box la verdad es que yo también pienso lo mismo la película no tiene casi nada del libro más que la escencia pero distorcionaron todo y tu opinión es muy sincera me encanto!!!

    ResponderEliminar