Bumblebee

Director: Travis Knight
Guión: Christina Hodson

Elenco Principal: 
- Hailee Steinfeld (Charlie)
- Jorge Lendeborg Jr (Memo)
- John Cena (Agente Burns)
- Jason Drucker (Otis)
- Pamela Adlon (Sally)
- Stephen Schneider (Ron)
- Dylan O'Brien (Bumblebee Voz)
- Peter Cullen (Optimus Prime Voz)

Lo primero que debo decir es que no soy muy fan de la franquicia de Transformers, las tres primeras películas no estuvieron mal, pero por favor, ya es hora de dejar morir esta saga, ya no más películas sobre esta historia, sinceramente ya no saben que inventarse para seguir sacándole dinero a esta historia.

La película de Bumbledee es un desastre total, lo que hicieron fue convertir esta precuela en una película para adolescentes, con el argumento típico que todos conocemos, sinceramente, si quitas a Bumblebee y pones a un perro o cualquier otra mascota, la película podría funcionar perfectamente. Aquí tenemos una adolescente que no se siente a gusto con su familia (como todos los adolescentes) y que en el día de su cumpleaños consigue un carro que se transforma en robot (y que a ella le parece normal)


La guerra que esta apunto de desatarse entre los Decepticons que buscan a Bumblebee en la tierra es quizá la única parte interesante de la película, lo que es terrible, porque si la parte más interesante son las escenas 100% hechas en computadora, entonces no estamos en nada. Por otro lado tenemos los chistes malos y la comedia forzada, todo el tiempo tenemos a Bumblebee "intentando" adaptarse a la vida de los humanos, lo que genera situaciones de comedia que hemos visto millones de veces y que sinceramente ya no dan risa.


El final de la película es bastante predecible, el héroe (Bumblebee) esta apunto de morir como en tres ocasiones, lo cual era drama innecesario, todos sabemos que queda vivo, se convierte en camaro y finalmente se separa de la chica. En esta despedida Charlie (La chica) le agradece a su carro/mascota/robot por hacerla sentir nuevamente NORMAL, a lo que yo me pregunto, tener un carro que piensa, tiene sentimientos y habla es normal, que la armada de estados unidos incaute tu casa y te retenga es normal, que unos robots enemigos de tu robot amigo quieran destruir el mundo es normal y que finalmente termines tu (una adolescente de 16 años) salvando el mundo porque toda la armada de estados unidos con su gran entrenamiento y armamento militar no puede también es normal. Tengo que replantearme el concepto de ser una chica adolescente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario