El sol y sus flores


Titulo Original: The sun and her Flowers
Autor: Rupi Kaur
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 248

Sinopsis: Segundo y poderoso poemario de esta autora Best Seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse, caer, enraizar, crecer, florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento.

Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

Mi opinión (Sin spoilers): Meses atrás la editorial Planeta me propuso realizar una actividad en mi ciudad sobre lectura en voz alta, esto para leer específicamente poesía. Tengo que confesar que no había leído poseía antes, no sentía que me llamara la atención y tampoco nadie me había recomendado un libro de poesía. Por ello para esta actividad me fui a la fija, decidí leer a Chris Pueyo porque había escuchado mucho de él. Pero Valentina Quiceno leyó a Rupi.

Fue en esa actividad donde me enamoré de su poesía y donde quise leer su obra, este es su segundo poemario y por este empecé, la verdad es que cada página es hermosa, como Rupi lleva a sus lectores desde la ruptura de una relación amorosa, como se va degradando la relación hasta el punto de romperse y todo lo que pasa durante una ruptura, el dolor, la soledad, la baja autoestima, todo ello por lo que creería que todas las personas hemos pasado.

Pero como los momentos malos también son pasajeros, Rupi también nos habla en su obra del proceso de sanación, de aceptación y de reenamorarse de uno mismo, de valorarse, de quererse intensamente y de sentirse feliz y libre para poder estar preparado para una nueva aventura, para una nueva relación.

Su poesía me sorprendió y me llegó de forma muy profunda, quería fotografiar cada página del libro, publicar por todo internet sus poemas y hacer que todo el mundo la leyera. Definitivamente seguiré leyendo a esta autora, leeré cada poemario que publique porque gracias a ella me he enamorado de la poesía, de su poesía, llena de feminidad y de libertad, poemas que gritan mil cosas que las mujeres callamos y que deberíamos gritarle al mundo.

"Cuéntales que fui el lugar más cálido que conociste y que me dejaste helada"


No hay comentarios:

Publicar un comentario