Idiotizadas


Autor: Moderna de Pueblo
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 208
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Mi opinión (Sin spoilers): Este es uno de los libros feministas mas divertidos que he leído, las ilustraciones de moderna de pueblo son maravillosos, sus personajes son encantadores y lo más importante, su mensaje es contundente, no más opresión contra las mujeres, no mas violencia de genero, no más machismo.

Moderna de pueblo nos plasma en este libro un montón de situaciones de mujeres adultas muy diferentes entre sí, donde nos deja claro el machismo y la presión social en la que se encuentran las mujeres en una infinidad de situaciones, de las cuáles, algunas de ellas están tan arraigadas en nosotras que nos parecen "normal".

Me encanta como estas chicas afrontan sus problemas, como encuentran las mejores soluciones, muchas veces las mujeres nos enfrascamos en situaciones de las que realmente es fácil salir, pero la presión social, los estereotipo y el miedo al "que dirán" hacen que nos quedemos allí pasando por encima de lo que realmente queremos o de quienes realmente somos.

Estos cuentos sencillos, también nos muestran el otro lado nada romántico y nada rosa de los cuentos clásicos, la sirenita, blancanieves y cenicienta. Y nos enseña las lecciones adecuadas, las que realmente debimos aprender las mujeres. Me ha encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario