Roma


Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón

Elenco Principal: 
- Yalitza Aparicio (Cleo)
- Marina de Tavira (Sra. Sofía)
- Diego Cortina (Toño)
- Carlos Peralta (Paco)
- Marco Graf (Pepe)
- Daniela Demesa (Sofi)
- Nanci García (Adela)
- Verónica García (Sra. Teresa)
- Jorge Antonio Guerrero (Fermín)
- Fernando Grediaga (Sr. Antonio)

Todo el boom de esta película empezó por redes sociales y por eso me animé a verla, muchas personas hablaban maravillas de la película, de su director y de su posible nominación al premio Oscar (lo que ya sabemos que fue posible).


La estética de la película es increíble, Roma cuenta una historia cotidiana de una familia en México, su formato a blanco y negro le da un toque más místico y maravilloso a la historia, las tomas increíbles de lugares sencillos hace que todo se vea grandioso, la verdad es que el trabajo de Cuarón en este película es impecable, le da una magia extraordinaria a lo cotidiano.


La película tiene muy pocos diálogos pero la actuación de todo el elenco, en especial el personaje de Cleo trasmite todas las emociones y sensaciones a través de sus gestos, no hacen falta palabras para recibir el mensaje que cada escena busca trasmitir. Me encanta como se le da una carga sentimental a un montón de objetos "simples", como el director le da importancia a cada escena, se toma el tiempo para asimilar la belleza y el significado de cada plano dentro de la historia. 


Personalmente tengo que decir que de todos los mensajes que trasmite la película, el que más me llegó es el tema de invisibilizar a las personas, como en muchas ocasiones no prestamos atención y hacemos como si alguien (este caso Cloe) no existiera, damos por sentado que las cosas están hechas pero olvidamos a quién las hace por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario