Brujas Literarias


Autor: Taisia Kitaiskaia
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 136

Sinopsis: En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. 

Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. 

Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario. 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura.

Mi opinión (Sin spoilers): Una de mis oledas de libros favorita es la que estamos viviendo ahora. Todas las editoriales están publicando montones de libros feministas, llenos de empoderamiento y de homenaje a la mujer. En este caso, Brujas Literarias, hace homenaje a una serie de escritoras rebeldes que cambiaron la historia de la literatura con sus letras. Este libro narra los primeros gritos del feminismo y de la mujer que se atreve a pensar y actuar diferente.

La edición de este libro es preciosa, desde la calidad de las ilustraciones hasta la estructura y presentación de la vida de cada bruja literaria. En cada página encontramos una bruja diferente, el libro nos narra en forma de hechizo la mayor obra o la hazaña más recordada de la bruja en cuestión. Creo que esta es la parte más original del libro, la forma en que nos cuenta que fue lo que hizo esa Bruja Literaria para se incluida dentro de esta recopilación.

El libro también nos narra en un fragmento una pequeña biografía de la bruja y al final de la página (mi parte favorita), hay serie de recomendaciones de la autora sobre cómo iniciarse con dicha bruja literaria, su libro más famoso, su libro más complejo, el libro que la describe mejor y con cuál libro se debe empezar a leerla. Un libro que nos recomienda libros y que hace que nuestra lista de pendientes incremente en cantidades alarmantes.

Finalmente debo decir que este tipo de libros nos ayudan a conocer muchísimo más sobre literatura femenina. Conocí un montón de autoras de las que no había escuchado antes y que por supuesto me llamaron muchísimo la atención, además de encontrar recomendaciones de nuevos libros de autoras que ya conocía y que he leído antes. Creo que debo hacer mi propia recopilación de brujas literarias con las autoras que están en el podio de mi librero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario