Escuadrón


Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Páginas: 528

Sinopsis: El inicio de la nueva trilogía young adult de Sanderson: Top Gun en el espacio.

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

BRANDON SANDERSON es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con diez millones de lectores y los derechos cinematográficos de toda su obra vendidos.

Mi opinión (Sin spoilers): Sanderson es un autor que me han recomendado un montón, tanto en las redes sociales como mis amigos lectores y hasta ahora tuve la oportunidad de leerlo con este libro, su primera novela juvenil y el inicio de una trilogía. Y para empezar diré que quedé muy sorprendida con su narrativa, con sus personajes y con el mundo que construyó.

Tengo que decir que este libro me enganchó desde las primeras páginas, este autor no solo tiene magia con sus personajes, sino que tambien tiene un ritmo maravilloso a la hora de contar la historia, no deja que te aburras en ningún momento y hace que siempre quieras saber más, lo que te genera esa necesidad de seguir leyendo y eso es maravilloso.

Spensa es un personaje que me encantó y ver su evolución a medida que avanzabas en las páginas fue increíble, se siente muy real el personaje y la forma en que va madurando a medida que se enfrenta y conoce este nuevo mundo. Las batallas en el espacio están muy bien escritas, realmente te imaginas en un caza destruyendo naves enemigas y los diseños de las naves usadas en la historia que incluye el libro hacen que todo sea más real.

Este es uno de los pocos libros que recuerdo que no tiene romance y eso me gustó mucho, me gusta que la protagonista esté centrada en sus objetivos y que no se recurra a ningún cliché romántico en la historia. Sin embargo, tengo que decir que las dos o tres escenas "medio románticas" del libro me tenían en fangirleo intenso, estaba pidiendo a gritos que pasara algo más ya que había shipeado a los personajes desde su primera escena juntos.

Lo más ganador del libro para mí es el misterio, la historia te va dando de a poco las respuestas a las preguntas que plantea, pero siempre deja más por descubrir y esto hace la lectura muy adictiva. Tengo que reconocer que para mi fue maravilloso no poder predecir nada de lo que pasaba en la historia, que el libro fuera cero predecible fue increíble porque no podía imaginarme que era lo que iba a pasar y entre todas mis conjeturas, no adiviné la respuesta de ninguno de los misterios planteados.

En conclusión, amé la historia de principio a fin, los personajes me parecieron increíbles, el ritmo del libro no me dejó descansar ni un momento, la dosis de romance fue la justa para mi gusto y es uno de los inicios de trilogías más prometedores que he leído. Definitivamente buscaré más libros de este autor y estaré esperando con ansias la segunda parte de Escuadrón. 


"Reclama las Estrellas"



3 comentarios:

  1. Hola Juliana
    con esta reseña le daré una segunda oportunidad a Brandon Sanderson por que ya intente leer el Imperio Final y no logre conectarme con la historia - con decirte que no termine el libro, cosa que casi nunca hago - pero tal vez con Escuadrón pueda conectar y con tu reseña obviamente le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ventilé el libro en dos días, realmente la acción no para y Spensa le robaría el corazón a cualquiera. Sanderson sabe como mantenernos en vilo. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juliana te recomiendo que leas Elantris (la versión revisada por el décimo aniversario), fue el primer libro de Sanderson publicado y es maravilloso, yo lo leí el año pasado y me enamoré de la historia, los personajes están muy bien desarrollados. Al principio lo sentí un poco lento pero en la segunda parte me enganche tanto que lo termine en unos pocos días, no podía dejar de leer, estuve varias noches pegada al libro sin poder soltarlo hasta que me vencía el sueño y no me quedaba más remedio que dormir.
    Me encantó tu reseña, me alegro muchísimo que disfrutaras tanto la lectura. Sin duda voy a leer Escuadrón. ❤️��

    ResponderEliminar