Fairest


Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 184

Sinopsis: Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? 
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. 

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. 

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. 

El final está cada vez más cerca…

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando terminé la saga de Crónicas Lunares quedé maravillada, esta es una de esas saga que mejora con cada libro y aunque el final me dejó completamente satisfecha, quería saber más, me negaba a dejar ir esta historia y por eso decidí leer el spin off de la saga que nos cuenta la historia de la villana, la historia de Levana, de como fue su niñez y de como llegó a ser la reina de Luna.

Levana es una villana de estrategia, mueve todos los hilos y esta enterada de todos lo movimientos de sus enemigos. Esto es lo que más me gustó de ella, que está completamente metida en la política de su reino, que sabe como mantenerse en el poder y que es completamente ambiciosa. La historia de Fairest nos cuenta sobre la niñez de Levana, me sorprendió mucho conocer su lado vulnerable, sus miedos, su ingenuidad y lo subyugada que estaba por su hermanda mayor.

No hay duda que Levana era cruel desde muy pequeña, pero su crueldad fue creciendo con la desatención de sus padres, el abuso de su hermana y el rechazo de su único amor. Todas esas razones la convirtieron en lo que conocemos en la saga, en la reina malvada y sin corazón que quiere destruir a Cinder. 

En la saga de Crónicas Lunares se nos cuentan algunos datos sobre como llegó Levana al poder, pero escuchar la historia contada por ella, con todo lujo de detalle hace que entiendas mejor su comportamiento, que entiendas sus razones y su ansias de poder. Porque aunque inicialmente si lo hizo todo por amor, por amor a su esposo, a su reino y a ella misma, al final todo se convirtió el poder, en estar por encima de todos, en ser aclamada, alabada y lo más importante, temida por su pueblo.

Levana nunca tuvo lo que su corazón de verdad quería y buscaba con desesperación, por ello, en este libro vemos como va llenando todos esos vacíos con riqueza, joyas, vestidos, ilusiones de belleza, un trono, un reino y todo un ejército leal, pero sus vacíos nunca se terminan de llenar, no hay suficiente poder ni suficiente riqueza que tenga satisfecha a la Reina de Luna.

En conclusión me ha gustado mucho esta perspectiva de la historia, profundizar en la villana hizo que me gustara más el personaje, la autora logró en un libro muy corto, que nos calzáramos las zapatillas de cristal de Levana y que entendiéramos su posición. No es mi villana favorita, pero si está entre las mejores de mi librero.


"El amor es una conquista"



No hay comentarios:

Publicar un comentario