La Princesa y el Mago Sombrío


Autor: Carolina Andújar
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 96

Sinopsis: Aurum ha perdido su habitual resplandor, todo el reino está triste, pues su princesa ha sido raptada por el mago sombrío de Umbra, un ser lúgubre que pretende adueñarse de sus poderes.

¿Regresará algún día la dicha al reino? ¿Conseguirá el mago los poderes que tanto ansía?

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es una reedición del cuento publicado por Carolina Andújar hace bastantes años. La edición es preciosa, tiene unas ilustraciones bellísimas, la historia es muy bonita y se lee en una sentada.

Este cuento nos habla de un mago sombrío que secuestra a la princesa para aprender de su magia, la princesa controla el clima y el estado de ánimo de su reino con su propio estado de ánimo, si la princesa llora, en el reino llueve, si la princesa esta feliz, sale el sol y los cultivos florecen. Por ello, el mago quiere aprender a controlar esta magia para defender su propio reino.

El cuento es bastante corto, un entre lecturas maravilloso. Lo que más me gusta de los libros de Carolina Andújar son sus personajes, Caro siempre tiene una oscuridad muy interesante en sus personajes, incluso sus personajes "buenos" tienen oscuridad y eso me gusta mucho, hace que sus personajes sean más reales, porque todos tenemos un poco de oscuridad.

El ambiente del cuento es bastante gótico, muy del estilo de Carolina Andújar, un cuento donde se encuentra la oscuridad con la luz y todos viven felices para siempre. Me ha gustado mucho y fue una lectura muy refrescante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario