Suspiria

Director: Luca Guadagnino
Guión: David Kajganich

Elenco Principal: 
- Chloë Grace Moretz (Patricia)
- Tilda Swinton (Madame Blanc)
- Malgorzata Bela (Susie's Mother)
- Dakota Johnson (Susie)
- Angela Winkler (Miss Tanner)
- Vanda Capriolo (Alberta)
- Alek Wek (Miss Millius)
- Jessica Batut (Miss Mandel)
- Elena Fokina (Olga)
- Mia Goth (Sara)

Llegué a esta película por pura casualidad, acostumbro ir a cine mínimo una vez por se semana y la única película que se acomodaba a mi horario era esta, no sabía con que me iba a encontrar, no tenía ni idea que era un "reencauche" de una película de los 80's y tampoco sabía las actrices involucradas en el proyecto, por lo tanto, todo fue sorpresivo para mí.


La trama de la película es bastante extraña, incluso en ocasiones, especialmente al inicio, me sentía bastante perdida con la historia, no sabía que me estaban contando ni de que iba nada. La película tiene una cantidad enorme de imágenes grotescas y terroríficas que no te dejan ni pestañear, el tono de la película es bastante misterioso, las escenas de baile son sumamente eróticas y el final no es para público sensible.


Me impresionó muchísimo la actuación de Dakota, creo que es lo que más debo resaltar, de esta actriz solo tenía como referencia la terrible película de "50 Sombras de Grey" en la que se suponía que debía verse y sentirse muy sensual y para mí no lo logró ni de lejos. Pero en esta historia Dakota es sensualidad pura, sus movimientos, sus miradas, sus gestos y sus diálogos le dan un aire misterioso, peligroso y sexual absolutamente diferente a lo que ya había visto de ella, para mí es la revelación de la película.


La actuación de Tilda Swinton como Madame Blanc también es impresionante, la versatilidad de esta actriz es increíble, su personaje aunque es indispensable en la historia, tiene muy pocos diálogos, sin embargo, esta actriz logra expresar y transmitir un cantidad increíble de emociones al público solo con su rostro, realmente no necesita palabras para que el público entienda su mensaje.


En conclusión esta película es confusa, grotesca, misteriosa y muy sensual, todo en el buen sentido y en una mezcla increíble. Tiene un elenco principal grandioso con actuaciones impresionantes, escenas muy bien logradas y una cantidad de imágenes con las que sientes que realmente te están lavando el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario