Alita Battle Angel

Director: Robert Rodriguez

Guión: James Cameron (screenplay by), Laeta Kalogridis (screenplay by), Yukito Kishiro (based on the graphic novel)

Elenco Principal: 
- Rosa Salazar (Alita)
-Christoph Waltz (Dr. Dyson Ido)
-Jennifer Connelly (Chiren)
-Mahershala Ali (Vector)
-Ed Skrein (Zapan)
-Jackie Earle Haley (Grewishka)
-Keean Johnson (Hugo)

Alita llega como el primer "taquillazo" año. Y desde que vi el trailer me causó mucha curisosidad la película. Este tipo de producciones llenas de efectos especiales, con muchos robots, cybors y batallas épicas son mi tipo de película y por eso esta casi segura que Alita me iba a gustar un montón. Además es la adaptación de un anime y eso era un gran punto a favor para la historia.


La película no fue una decepción total, pero tampoco fue lo que esperaba. Empezando con lo bueno, tengo que decir que los efectos especiales son maravillosos, el diseño de toda la parte visual de la película es increíble, los cybors se ven alucinantes, las escenas de acción están muy bien logradas y la apariencia de Alita esta ciudada al detalle. Es muy agradable de ver, los escenarios y los colores de la película son realmente increíbles y de todo mi gusto.


Debo resaltar que el fuerte de la película son las escenas de acción, todo este mundo ficticio se ve genial y las peleas y los juegos le dan mucha más emoción a la historia. Puedo decir que disfruté todas las escenas en que Alita estaba siendo una guerrera (que es gran parte de la película). Sus movimientos son impresionantes y su cuerpo cybor se ve perfecto en todas estas escenas. Yo realmente deseaba ser cybor cada que veía a esta chica en acción.


PERO llegando a lo que no me gustó de la historia, creo que Alita es bastante ingenua, eso lo entiendo, es casi una recién nacida por aquello de su pérdida de memoria. Sin embargo, siento que su relación con Hugo se sintió muy forzada y muy muy superficial. El personaje de Hugo para mí fue insoportable, odié todas las escenas en las que aparecía este personaje, demasiado inútil, demasiado recostado, demasiado problemático. Siempre necesitó de Alita para ayudarlo en sus problemas y fue un estorbo hasta el final. Incluso esas escenas super románticas y mega dramáticas entre Hugo y Alita hacían que me desconectara por completo de la película. Sinceramente desde que apareció Hugo quería que se muriera y que dejara continuar la historia en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario